FISIOTERAPIA EN BADAJOZ

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

Descubre las mejores terapias y tratamientos de fisioterapia en Badajoz: alivio del dolor, recuperación y bienestar a tu alcance con expertos profesionales

FISIOTERAPIA EN BADAJOZ

TRATAMIENTOS Y TERAPIAS

DE FISIOTERAPIA en badajoz

Mejora tu calidad de vida y recupera la movilidad gracias a las innovadoras terapias de fisioterapia en Badajoz, donde encontrarás profesionales altamente cualificados y comprometidos con tu bienestar, ofreciéndote tratamientos personalizados para aliviar dolores musculares, rehabilitar lesiones y prevenir futuras molestias, todo en un ambiente acogedor y con la más avanzada tecnología en el campo de la fisioterapia.

TERAPIA MANUAL

En estos tratamientos incluimos aquellas técnicas llevadas a cabo únicamente por nuestras manos, como son las diferentes tipos de masajes, movilizaciones y técnicas articulares, inducciones miofaciales, estiramientos…

PUNCIÓN SECA

Técnica empleada para el tratamiento de los Puntos Gatillos Miofaciales. Estos puntos son frecuentemente confundidos con contracturas, aunque son fáciles de diferenciar ya que provocarán dolores irradiados a otras zonas del cuerpo.

RADIOFRECUENCIA

Aplicación de una corriente de alta frecuencia capaz de penetrar en las capas más profundas para provocar una regeneración más rápida de los tejidos, inducir un efecto analgésico y reducir la inflamación, con o sin calor.

VENDAJE FUNCIONAL NEUROMUSCULAR

Utilizaremos vendajes funcionales para limitar ciertos movimientos que agredan a la articulación lesionada.

Los vendajes neuromusculares los emplearemos para reducir edemas y  hematomas, aliviar el dolor y mejorar la movilidad articular.

terapias

NEURODINÁMICA

Esta técnica tiene como objetivo aliviar el dolor neuropático. Para ello realizaremos movilizaciones pasivas del sistema nervioso periférico provocando su puesta en tensión.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Masaje suave destinado a estimular al sistema linfático para reducir el acúmulo y aumento de líquido. Se aplica tanto en el miembro superior como en el miembro inferior.

REHABILITACIÓN TRAS INMOVILIZACIÓN

Una vez finalizada la etapa de inmovilización por fractura, luxación, implantación de una prótesis,etc Es de vital importancia recuperar la funcionalidad de esa zona. Para ello es necesario volver a dar movimiento, ganar fuerza y trabajar las destrezas perdidas por todo ello.

PILATES TERAPÉUTICO

Consiste en utilizar los diferentes ejercicios del método Pilates como herramienta de tratamiento. Estos ejercicios irán destinados a tonificar la musculatura profunda y estirar la musculatura superficial, facilitando la postura correcta y mejorando tu agilidad.

EMBARAZO: HIPOPRESIVOS Y PILATES

Durante el embarazo y tras el parto es importante mantener nuestro suelo pélvico y musculatura abdominal en las mejores condiciones. Para ellos los ejercicios hipopresivos o el pilates terapéutico adaptado son buenas herramientas para conseguir nuestros objetivos, ya que podremos trabajar las zonas de conflicto, sin incrementar la presión intraabdominal , favoreciendo la contracción refleja del suelo pélvico.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Por que no todo nuestro trabajo se desarrolla en la camilla, planificamos aquellos ejercicios adaptados a tu proceso para facilitar una recuperación más rápida y efectiva. Así participas de manera activa en tu recuperación.

NEUROMODULACIÓN

Técnica que permite la intervención en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central. Se trata de una técnica invasiva, prácticamente indolora, segura y efectiva.

ELECTROPUNCIÓN

Técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica usando las agujas empleadas en la punción como electrodo facilitando un proceso de regeneración más rápido y logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.

TERAPIAS MANUALES EN BADAJOZ

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

Descubre cómo las terapias manuales y tratamientos de fisioterapia en nuestra clínica de Badajoz pueden mejorar tu calidad de vida y ayudarte a recuperar la salud. Nuestros profesionales altamente cualificados aplican una amplia variedad de técnicas y enfoques para tratar diversas afecciones musculoesqueléticas, como lesiones deportivas, dolores crónicos y problemas de movilidad, además de terapia dirigida a pacientes embarazadas y post-parto. Si buscas una solución a tus problemas de salud y bienestar, no dudes en visitarnos.