La DISPAREUNIA y el VAGINISMO es un problema de salud muy frecuente en la población. Aún así es considerado como «normal» por gran parte de la población, ya sea por alguna situación anterior que ha ocasionado el problema o simplemente por vergüenza a hablar de ello.

Hablaremos de dispareunia cuando existe dolor a la penetración, pero no solo en las relaciones sexuales, si no al colocar un tampón, copa menstrual, aplicador de medicación,… Este problema puede estar presente en hombres y en mujeres.

En el caso en el que además de dolor exista la imposibilidad de que la penetración se lleve a cabo hablaremos de vaginismo. Consiste en una contracción involuntaria de la musculatura que da acceso a la vagina.

Dentro de los consejos que os podemos dar existen dos nociones que serán importantísimas para lograr iniciar el proceso de recuperación:

  1. NO DARLE NORMALIDAD A ESTAS SITUACIONES.
  2. NO SENTIR VERGÜENZA.

Será determinante conocer la raíz de problema, así el tratamiento será abordado desde las diferentes esferas que sean necesarias.

Consulta a tu FISIOTERAPEUTA EXPERTO EN SUELO PÉLVICO. Existen una multitud de opciones de tratamiento para ayudarte y guiarte en tu recuperación.

LA SALUD ES UN DERECHO, NO RENUNCIES A TU SALUD SEXUAL.